domingo, 17 de febrero de 2013

¿La historia se repite?



Los momentos deportivos más emocionantes son seguramente las instancias definitorias de los torneos. Cuando estas llegan, los minutos finales de los partidos lo son aún más. Y a veces sucede que los minutos terminan y la definición no ha llegado y en ese momento nos concentramos como nunca en ellas.


        

Pasaron diez años y los colores se repiten: naranja, celeste y blanco. Esos colores que, con ansiedad, esperamos que se crucen y cuando lo hacen contamos los segundos para que todo termine.

Pasaron diez años y la definición es la misma: de penales a penales australianos.

Pasaron diez años y la figura del desenlace es la misma: la arquera: de Mariela Antoniska a Belén Succi.

Mariela Antoniska en 2002 y Belén Succi en 2012: cuando todos corren hacia la 1


Todos recordamos aquella definición del mundial de Perth 2002 cuando la arquera argentina se consagró como figura del seleccionado al atajar 5 de 8 penales para darle el primer título mundial a Las Leonas.
Cuatro años más tarde, Mariela Antoniska anunciaría su retiro de Las Leonas para poder ejercer la medicina. Como cada vez que se anuncia un retiro empezaron las especulaciones sobre quienes podrían ocupar ese lugar. En una entrevista le preguntaron a Mariela a quien elegiría ella como sucesora. Si bien no quería arriesgar nombres, por respeto a todas las posibles candidatas, nombro a algunas: entre ellas estaba Belén Succi.

Diez años pasaron de aquella hazaña de Antoniska y Belén Succi haría de las suyas. Como ya nos tenía acostumbrados, a sus festejos en cada defensa de los córners cortos, en cada atajada, con el puño en alto fuera de la protección, los que disfrutamos del juego de las Leonas aprendimos a festejar no sólo los goles, sino también la defensa. Festejamos los goles de Lucha, de Rebecchi, de Charo, de Noel… pero también aprendimos a festejar con puño en alto el gran desempeño de Goofy.

Así fue que en 2012, casi a imitación del mundial de Perth, en la CT de Rosario, la definición de la semifinal ante Holanda quedó protagonizada, una vez más, por la #1.

Tras la medalla dorada en la Champion Trophy de Rosario, vinieron los juegos olímpicos de Londres. Nuevamente con la incertidumbre de quien tomaría el puesto de Belén tras el anuncio de su embarazo. Otra vez las expectativas fueron cumplidas con Florencia Mutio.

Pero lejos de haberse terminado su ciclo, Belén Succi volvió esta semana al arco, donde tanto la extrañamos. Bienvenida nuevamente. Bienvenido el puño en alto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario